Acerca de

La Encomienda de Oreja.

Casa rural

El alojamiento rural «La Encomienda de Oreja» está situado en pleno centro del casco de Colmenar de Oreja, a escasos metros de la Iglesia Sta. Mª la Mayor y la Plaza Mayor del pueblo.

Se trata de una casa antigua que ha sido rehabilitada en 2020 para su alquiler turístico íntegro, manteniendo en lo posible su arquitectura y elementos tradicionales.

Tiene capacidad para 14 personas. Dispone de tres habitaciones dobles, una suite doble y una habitación familiar con dos estancias. Todas ellas están equipadas con baño privado, cerradura con llave, SmartTV y climatización por calefacción central, además de bomba de frío-calor. Todas las habitaciones tienen además posibilidad de añadir cunas o camas supletorias.

La casa posee como zonas comunes un salón y un salón-cocina con horno-chimenea de leña y cuarto de baño. Ambos están equipados con sofás y SmartTV y tienen salida a sendos patios interiores, comunicados entre sí. El patio menor dispone de una fuente de piedra natural y un pequeño parterre con plantas aromáticas. El patio grande está flanqueado por una gran tinaja de barro, un porche con techado de madera y muros con acabado rústico de mortero y ladrillo visto.